Comentemos algo

Tras ver un artículo en un blog, en el que se decía “La NASA desvela los primeros detalles de la misión tripulada a Marte”. Lo estuve leyendo, y la primera idea que se me ocurrió tras ver la duración del viaje y estancia (según el post mencionado 900 días de misión) “un gran hermano de 30 meses sin expulsiones”.

¿Quién se puede meter 30 meses en una nave de unas ciertas dimensiones con un grupo de gente sin poder hacer NADA de lo que te apetezca? Eso si las discusiones y peleas podrían ser de campeonato.

En el blog, mencionaba que la NASA mandaría una tripulación mínima, ¿serán los míticos 7 pasajeros que manda Hollywood en todas sus películas? Nos podremos esperar al mítico comandante, al doctor, a la mujer por la que todos los tripulantes se vuelven locos, al cocinero que puede ser capaz de todo o de nada, y otros tres tripulantes que pueden ser de diversas características.

Cambiando completamente de tema. Podemos decir algo relacionado con la película recién estrenada Beowulf, tras gastarme cierto dinero en ir al cine para ver dicha película por no hacer piratería…me quede con ciertos aspectos de la película, en uno de ellos, el protagonista narra una historia, en la que se pasaba, nada más ni nada menos que cinco días, y como no puede ser de otra manera en un protagonista tan magnífico como lo es este, reservando sus fuerzas para poder esprintar cuando le quedase poco.

¿Cómo una persona puede estar nadando durante cinco días reservando sus fuerzas para el final? Y por si no fuera poco estar reservando fuerza, les atacan nueve monstruos marinos (un punto gracioso de la película es cuando en este momento, su Sancho Panza particular, comenta que antes habían sido tres y no nueve), y como no, nuestro héroe, y porque no superhéroe (ya que posee una súper-resistencia), se pelea con ellos con una daga, porque no se merece el calificativo de espada, tras varios saltos de varios metros, a nuestro protagonista se le ocurre atravesar a uno de los monstruos con su daga, y como es un superhéroe de aquella época, la daga atravesó muy fácil el cuerpo del gigante animal marino.

Tras ver que mata a dos, se ve a Beowulf nadando de nuevo, hasta que un monstruo marino se lo lleva hasta el fondo del mar, en que se encuentra con una sirena, y como no, nuestro héroe aguanto todo el tiempo del mundo bajo el mar para poder estar con la sirena.

Por hablar de otros aspectos de este gran personaje, en su primera pelea con su primer enemigo, Grendel, todo chulo como no podía ser de otra forma en un héroe americano, se desnuda, para poder luchar cuerpo a cuerpo contra él. Por idea feliz, inspiración divina o llamarlo como se quiera, ve que se transforma una llama roja, en una llama azul y debe pensar que es una fuente de energía para el monstruo y la apaga con cerveza, pero aparte de todo esto, después de llevarse un buen guantazo de Grendel, el “malo” de la película (que solo quería matar a la gente porque no le dejaban dormir, ¿quién no pensó nunca en matar al vecino cuando se pone hacer obra en casa a las nueve de la mañana el día que no te toca madrugar, o durante la noche cuando te toca madrugar al día siguiente), se ve a Beowulf pegando saltos por los troncos de madera del tejado, pegando unos saltos dignos del mismísimo Yago Lamela, pero nuestro héroe los hace sin carrerilla y varios seguidos, y como no cayendo justamente en una lámpara que estaba en la altura justa de darle un buen golpe al pobre Grendel, que además le cortan un brazo de un par de portazos.

Mas detalle de Beowulf y como no emocionante es su lucha contra el dragón, del cual se agarra al dragón tras salir de la cueva, viaje en el lomo del dragón, tras un largo viaje el dragón se da cuenta de que lleva un pasajero en el lomo, intenta quitárselo de encima de diversas maneras, metiéndole en el agua (por cierto el dragón sacaba una buena llamarada bajo el mar), pegándole contra rocas y de otras más formas, pero a lo que interesa de esta escena, es el momento de matar al dragón, tras descubrir el punto débil, en el cuello del mismo, había que rajarlo una vez atravesado se le ve el corazón y debe de ser atacado al corazón, cuando consigue rajarle el cuello, y le va a atravesar el corazón con su espada, se queda corto ya que no es capaz de llegar, entonces decide cortarse medio brazo, para poder oscilar con mas longitud, y tras una oscilación le arranca el corazón con la mano.

Y yo me pregunto ¿cómo es capaz de aguantar un hombre, con su brazo desgarrado, colgado de él como si fuera de un hilo, sin desangrarse, ni acabar de arrancarlo, es capaz después de arrancar un corazón con la mano a un dragón, sin morirse hasta que no muere el dragón y a Beowulf le da tiempo a hablar con su mejor amigo? Final made in Hollywood, y como no un superhéroe.

1 comentario:

Unknown dijo...

Menos mal que acabo de llegar de ver la peli en 3D en el Imax, porque la has comentado entera!! xDD

Venía ahora hablando con un amigo que aspectos se podrían aprovechar de la peli para FCF y la verdad es que no muchos, salvo lo que comentas de la superresistencia. Y otra cosa que se me ocurrió es que no solo le permite nadar durante 5 días seguidos, sino que también le ayuda a soportar la presión. Cuando se sumerge con el dragón en el mar, llega a posarse en el fondo marino, que se tiene que encontrar a la presión suficiente para hacer reventar sus pulmones. Y por si eso no fuera poco coge un ancla, se la lanza al dragón como si no pesara nada y encima no sufre retroceso como indica la tercera ley de Newton!! Yo cuando vi esa escena me quedé flipando!! xDD

Saludos